shadow_left
Shadow_R

Login

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
18 de Octubre de 2017, 07:34:49
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?


 
 
 
MANUALES Y COSAS A TENER EN CUENTA EN ESTA CATEGORIA
Mi Comunidad
18 de Octubre de 2017, 07:34:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - ¡Recién Instalado!
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: MANUALES Y COSAS A TENER EN CUENTA EN ESTA CATEGORIA  (Leído 27871 veces)
turbero
Usuario Jr
**
Mensajes: 99


Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2012, 05:38:13 »

Haber estoy viendo que estais muy liados con el tema del ratio, voy haber si puedo explicaroslo facil.

El ratio es siempre el nº de dientes del piñon conducido por el nº de dientes del piñon conductor. Es decir si tengo una corona de 106 dientes y un piñon de 36 dientes didvidimos 106/36 y nos da 3,1176.

Vale hasta hay claro.

Pero ahora tenemos que hay un carrete y una corona del diferencial no?.
En mi caso es corona de 40 dientes y carrete de 20 es decir 40/20 es igual a 2.

Vale entonces ahora multiplicamos 3,1176 que es el ratio motor corona por el ratio del coche diferencial carrete que es 2 y el resultado es 6,235.

Espero haber resuelto vuestros problemas.
En línea
Tiburon
Usuario Jr
**
Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2012, 10:53:07 »

BUENAS. QUERIA HACER UNA CONSULTA PARA LOS AVANZADOS DEL 1/10. LA NUMERACION QUE BIENE EN LOS CABLES DE CARGAR Y EN LA TOMA DEL COCHE, POR EJEMPLO, AWG15, AWG20, O AWG21, ESTO QUE SIGNIFICA?. CUAL ES LA APROPIADA PARA UN COCHE DE 1/10?. DONDE PUEDO CONSEGIR BANANAS DE 2MM, O MEJOR, EL CABLE COMPLETO PARA CARGAR Y BALANCEAR LAS LIPOS ( EN LA TIENDA NO QUEDAN, Y TENGO MONO DE EMPEZAR).SALUDOS A TOD@S. NO CANSARSE PORQUE TODAS MIS DUDAS OS LAS VOY A EXPONER, ESPERO QUE ME LAS ACLAREIS. Huh

American Wire Gauge ( AWG ), también conocida como la Brown & Sharpe calibre del cable ,  sistema utilizado desde 1857 en su mayor parte en los Estados Unidos y Canadá.

Según la numeración del cable, es para determinado amperaje, siendo el numero menor (0) el mayor en capacidad de amperaje.

AWG   (mm)   (mm²*)   (Ohm/m)   (Ampères)
0000   11.7     107         0.000161     380
000     10.4       85.0      0.000203     328
00         9.26     67.4      0.000256     283
0           8.25     53.5      0.000323     245
1           7.35     42.4      0.000407     211
2           6.54     33.6      0.000513     181
3           5.83     26.7      0.000647     158
4           5.19     21.1      0.000815     135
5           4.62     16.8      0.00103       118
6           4.11     13.3      0.00130       101
7           3.66     10.5      0.00163         89
8           3.26       8.36    0.00206         73
9           2.91       6.63    0.00260         64
10         2.59       5.26    0.00328         55
11         2.30       4.17    0.00413         47
12         2.05       3.31    0.00521         41
13         1.83       2.62    0.00657         35
14         1.63       2.08    0.00829         32
15         1.45       1.65    0.0104           28
16         1.29       1.31    0.0132           22
17         1.15       1.04    0.0166           19
18         1.02      0.823   0.0210           16
19        0.912     0.653   0.0264           14
20        0.812     0.518   0.0333           11
21        0.723     0.410   0.0420             9
22        0.644     0.326   0.0530             7
23        0.573     0.258   0.0668             4.7
24        0.511     0.205   0.0842             3.5
25        0.455     0.162   0.106               2.7
26        0.405     0.129   0.134               2.2
27        0.361     0.102   0.169               1.7
28        0.321     0.0810 0.213               1.4
29        0.286     0.0642 0.268               1.2
30        0.255     0.0509 0.339               0.86
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 02:21:48 por Tiburon » En línea

Fanatismo, es la exaltación de la estupidez.
gsm
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2211



Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2012, 10:26:43 »

POr partes. En la tienda no quedan bananas, a mi tampoco jijijij. Las tendrás que buscar por internet (si encuentro te coloco el enlace).

Los cables yo los que tengo venían con el cargador y otros me llegaron con las lipos.
De todas formas también tengo uno fabricado por mi. Compré los conectores de balanceo en Ebay y con bananas de Raite y un buen cable me lo fabriqué y te puedo asegurar que es mejor que los que venden, menos estético, pero más fuerte.
También tendras que buscarlos en internet.

En estos momentos disponer de ese material por la tienda es complicado.... Huh Huh Huh
En línea

Si los tontos volaran..... Harían falta guardias en el cielo.....
Miniz forever!!!!!!!!
gsm
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2211



Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2012, 10:32:26 »

http://www.ebay.es/itm/Car-Battery-Multifunction-Cable-with-Balance-Banana-Plug-Golden-Connector-154mm-/230821117430?pt=RC_Modellbau&hash=item35be02bdf6

Enlace de cables de balanceo, baratitos.
En línea

Si los tontos volaran..... Harían falta guardias en el cielo.....
Miniz forever!!!!!!!!
gsm
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2211



Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2012, 10:35:28 »

El mismo más barato
http://www.ebay.es/itm/Car-Battery-Cable-with-Banana-Golden-Connector-T-Plug-For-RC-Lipo-Battery-e70e-/150920087777?pt=RC_Modellbau&hash=item232389c8e1
En línea

Si los tontos volaran..... Harían falta guardias en el cielo.....
Miniz forever!!!!!!!!
gsm
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2211



Ver Perfil Email
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2012, 10:42:18 »

Y aquí teneis bananas de 4mm

http://www.ebay.es/itm/5Pair-4-0mm-Bullet-Banana-Connector-Plug-for-RC-Battery-/320718883176?pt=AU_Toys_Hobbies_Radio_Controlled_Vehicles&hash=item4aac55c968
En línea

Si los tontos volaran..... Harían falta guardias en el cielo.....
Miniz forever!!!!!!!!
javi marcos
Usuario Completo
***
Mensajes: 192


LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS


Ver Perfil Email
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2012, 01:17:54 »

Yo me he fabricado uno, pero hasta que no le hecheis un vistazo no me fio de utilizarlo, he leido que una mala manipulazion de las lipos las puede hacer explotar, y ya tuve bastante en julio que se me quemo la oficina ( menos mal que solo fue la oficina). Le voy a hacer una foto y la pongo y me dicis si esta correcto.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 05:30:17 por javi marcos » En línea

EL QUE DA TODO LO QUE TIENE, NO ESTA OBLIGADO A DAR MAS.
Tiburon
Usuario Jr
**
Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2012, 07:30:47 »

Por lo que se aprecia en la foto, los cables de balanceo estan bien, porque trabajan con poco amperaje, pero el rojo y el negro parecen algo finos para cargar a 5A.
pruebalos controlando la temperatura que cogen y si se calientan mucho tendras que ponerlos mas gordos.
En línea

Fanatismo, es la exaltación de la estupidez.
javi marcos
Usuario Completo
***
Mensajes: 192


LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS


Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2012, 07:43:36 »

SON 15 AWG. PARA SELECCIONAR LA LIPO ADECUADA INFLUYE EL COMBO QUE TENGAS', O NO TIENE NADA QUE VER
En línea

EL QUE DA TODO LO QUE TIENE, NO ESTA OBLIGADO A DAR MAS.
Tiburon
Usuario Jr
**
Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2012, 09:26:56 »

A mas azucar, mas dulce, pero te recomiendo que pongas Lipo como minimo de 50C de descarga, si las pones muy bajas, se roperan rápido.
En línea

Fanatismo, es la exaltación de la estupidez.
gsm
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2211



Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:34:15 »

Con una bateria de 30c tendrías suficiente, menos no. Yo empece el campeonato con unas de 40c de descarga y que tenían dos años y medio y no estaban hinchadas no nada raro y andaban bien. A veces nos calentamos mucho la cabeza y no hace falta tanto.  Giñar Giñar Giñar
En línea

Si los tontos volaran..... Harían falta guardias en el cielo.....
Miniz forever!!!!!!!!
eduardo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1160


Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2013, 07:17:49 »

bueno después de un impas en este post 
voy a añadir los manuales en español del cargador lrp pulsar que es el mismo que el que tenemos de nosram
y de el variador tanto comet hd , como el lrp spx que es el mismo que NOSRAM POWER REVERSE

* LRP_41555_PulsarTouch_SP.pdf (545.98 KB - descargado 293 veces.)
* variador hd comet.pdf (347.68 KB - descargado 321 veces.)
* Variador_Brushless_SPX_Super_Reverse_....pdf (251.98 KB - descargado 329 veces.)
En línea
gsm
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2211



Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2013, 01:33:15 »

Estudiar que en la próxima carrera se preguntará, jijijiji..... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

Si los tontos volaran..... Harían falta guardias en el cielo.....
Miniz forever!!!!!!!!
eduardo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1160


Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2013, 12:03:51 »

ratio de motores

* Listado_Motores_Stock2013 RCCALLOSA.pdf (215.12 KB - descargado 316 veces.)
En línea
eduardo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1160


Ver Perfil Email
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2015, 11:24:31 »

Como se calcula el ratio y la potencia consumida por el motor en los coches electricos
por BRT
Publicado el: 17/12/2015 08:20 5 Comments  Comments
En este articulo vamos a tratar de resumir los conceptos basicos de ratio y consumo de potencia electrica en los coches electricos de radiocontrol, con el fin de saber que motor, o que variador, o que desarrollo debemos montar en nuestro coche, o como debemos modificar cada uno de ellos si se sobrecalienta el motor, si el coche no corre, si queremos mas aceleracion,...

Todos o gran parte conocemos la ley de Ohm (la intensidad es igual a la tensión dividido por la resistencia):

I=V/R

Y para el cálculo de la potencia electrica tenemos la segunda ley de Ohm: (potencia es igual a la tensión por la intensidad

P=V X I

Con esta formula ,podemos saber que motor podemos poner en el variador sin que sobrepasemos los amperajes máximos de consumo ,mas adelante podre un ejemplo didáctico

Ratios :

Hay dos tipos de ratios (valido tanto para coches electricos como nitro):

1º ratio entre la corona y el piñon
2º el ratio final

El ratio final es el que determina lo que giran las ruedas con respecto al motor.

RATIO EJEMPLO 1º
Se determina dividiendo el numero de dientes de la corona entre el numero de dientes del piñon del motor. (ver imagen de portada del articulo)

RATIO EJEMPLO 2º
Tienes que hacer la division del ratio 1º y luego le multiplicais el ratio que os da la division de el numero de dientes de el diferencial y de el numero de dientes de las pulleys o carretes si son de traccion por correas o si la traccion es por piñon directo al diferencial por cardan.

A

qui en el caso de correas:



Es facil pondre ejemplo en un periquete ,primero hare ,el ejemplo electrico:

1º Ejemplo electrico para el bobinado del motor

Teniendo la formula de potencia ,voy a poner el ejemplo de mi motor para saber el consumo máximo
El motor es un Robitronic platinium brushless con sensores de 6,5 vueltas (ver analisis de motor brushless robitronic). la potencia viene especificada por el fabricante del motor, y en este caso son 333 Watios, y el voltaje es el de la pila que alimenta el motor, en este caso una Lipo 2S, o sea 7,4 voltios:

I=P/V=333W / 7,4V = 45 Amperios de consumo

Esto nos da a entender que con un variador de mas de 45 A podemos usar el motor sin problemas ya que lo soportara.

Aqui un tipico combo brushless de motor + variador:





RATIOS EJEMPLO :

Pongo el ratio que llevo ahora en mi sakura zero pero lo podeis extrapolar a cualquier coche ,sea de correas como de cardan en su transmision hacia las ruedas:

Z=NUMERO DE DIENTES

Llevo una corona de 84z
Llevo pinon de motor de 25z

Coronas de diferencial de 38z
y pulleys (ya que es por correas) de 20z

FORMULA

Dividimos primero corona de 84z entres 25z

84/25=3,36 :1


Luego dividimos el numero de dientes de las coronas o dientes de los diferenciales en este caso 38z entre el numero de dientes de las pulleys 20z

38z/20z=1,9:1

De estos calculos sacamos el ratios final que determina el numero de vueltas que dan las ruedas,con respecto al numero de vueltas que da el motor.

Lo que hacemos ahora es multiplicar la desmultiplicacion que nos a dado la primera division (3,36 )por lo que nos a dado la segunda division (1,9) y nos da el ratio final :

3.36 x 1,9 = 6,384

Con esta formula podéis ajustar el ratio al motor que tengáis y según el numero de vueltas que tenga ,este ratio lo determinan muchos fabricantes de motores ,para asi adecuar, la temperatura optima de funcionamientos del motor y del variador no habiendo sobrecalentamientos y perdida de magnetismo

Espero que hos sea util y con cualquier duda me la preguntais sin reparos ,estamos aqui para aclarar.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1 RC3 | SMF © 2001-2006, Lewis Media XHTML 1.0 válido! CSS válido!